Parasailing-in-Lloret-de-Mar

Mar y deportes en el corazón de la Costa Daurada

Alojarse durante tus vacaciones en el complejo de apartamentos de La Pineda es la mejor opción si eres un amante de los deportes de agua.

Ya nos sabemos todos el ritual de memoria cuando oímos las palabras ‘‘playa’’ o ‘‘mar’’: Toalla, tomar el sol y… Bueno, alguna actividad que se ofrezca: alquileres de embarcaciones y con un poco de suerte algo alternativo. ¿Pero y los amantes de los deportes acuáticos? ¿Para ellos/as no hay nada?
A continuación 3 actividades en el mar a considerar si para ti la costa significa más que tumbarse y relajarse:

Parasailing


Para aquellos que quieren tener la sensación de libertad que da volar en sus carnes… Y encima sobre el agua. ¿Qué es el parasailing? Es una modalidad de paracaidismo en la que, con un chaleco salvavidas y un arnés de seguridad, te amarras a un barco que navega a un gran velocidad. ¿Qué provoca esto? Elevación gradual por encima del mar hasta alcanzar los 50 metros de altura. No puedes decir que no suena emocionante…
Ah, y es una actividad muy corriente en grupos. Y lo tenemos en Cambrils, a apenas 20 minutos de La Pineda.

Paravelismo (Parasailing) en Lloret de Mar (Costa Brava): ¡Experiencia  única! - Información de Lloret de Mar - ¡Toda la información para sus  vacaciones perfectas en Lloret!

Canyoning (Descenso de barrancos)


Resulta que la Costa Daurada es más que sol y playa. También hay barrancos que explorar y con ello conectar con el entorno y de paso soltar algo de adrenalina. Es una excursión que se inicia en Salou, desde donde se sale en dirección al cañón que se encuentra a una hora y media aproximadamente.
Una travesía montañera en la que se llega al comienzo del río y sus respectivas pozas. Bajar por la garganta no es una cosa sencilla, por ello las 6 horas que dura esta experiencia está supervisada en cada momento por un monitor.
Y no os asustéis: Es una actividad pensada para principiantes. No hay nada que temer. Ahora bien, si te consideras más avanzado o un experto en el tema, hay otro cañón que puedes probar. Esta actividad se organiza para grupos de hasta 12 personas.

Club Aktiv Canyoning - Lofer - Almenwelt Lofer - Excursiones en piragua -  Rafting - Actividades de cañada

Paddle surf/Kayak


Una ruta guiada por la Costa Daurada en Kayak o Paddle Surf a primera hora de la mañana para observar la salida del sol. La magia de esta actividad es tomar contacto con el mar vacío de gente, ver el amanecer y sobre todo, trazar la línea de la costa y explorar sus pequeñas cuevas.
Salimos desde Creixell, situado a unos 30 minutos del complejo de apartamentos de La Pineda, y nos dirigimos hacia Tarragona. El destino, después de explorar las cuevas durante el trayecto, son unas calas cerca de la ciudad donde se da media vuelta y se vuelve al punto de inicio. Un plan ideal para ir en pareja o pequeño grupo de amigos y disfrutar de deportes como este.

Paddle surf en el pantano de Riudecanyes
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *